martes, 31 de julio de 2012

ESPACIO SANTIAGO JOVEN

Amigos, les invitamos a la inaguración de ESPACIO SANTIAGO JOVEN, este sábado 4 de agosto, en Esmeralda 636, Barrio Lastarria; desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs, con iniciativas de emprendimiento e innovación joven!


Invita: Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

jueves, 26 de julio de 2012

1er Encuentro de Comics e Ilustraciones en La Reina.


La Corporación Cultural de La Reina, Realizara los días 27 y 28 de Julio el Primer Encuentro de Comics e Ilustraciones. El evento tendrá lugar en la Casona Nemesio Antúnez, el Teatro José Venturelli y la Biblioteca de La Reina, ubicados en Av. Larraín 8580 esquina Ossandón.


Entre los más de 25 expositores se encuentran Fyto Manga, Juan Vásquez, Rodrigo Elgueta, Waldo Retamales, Valgutié, Gabriel Aiquel y Christian Luco.



Mayor Información casona@culturalareina.cl

martes, 10 de julio de 2012

Taller de Guión para Niños y Adolescentes.


TALLER DE GUIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 
EN EL CENTRO CULTURAL ESPAÑA
“El viaje del héroe, introducción al cinematógrafo”



Los guiones cinematográficos ponen en palabras los acontecimientos de un filme. La búsqueda hábil de su construcción, contribuye ciertamente a articular la historia de la mejor manera. El taller propone la revisión de los elementos fundamentales de su construcción, destacando la figura del héroe, cuya voluntad moviliza los acontecimientos de la historia. Conocer los motivos de su viaje, sus aliados y enemigos, así como los obstáculos que debe enfrentar en su aventura, nos permitirá comprender de mejor forma las historias a las que da vida, y así, poder crear las premisas y personajes de nuestro propio guión.

Profesor: Enrique Videla Urra: (Realizador de Cine con Mención en Libretos y Guiones, en Universidad Arcis) ha trabajado como guionista en las series ganadoras del premio CNTV “Gen Mishima” nominada al Altazor al Mejor Guión-; “Derrotados”, “Volver a mí”, - también nominada al premio Altazor a Mejor Guión-, “Minero”, "Amar y morir en Chile", "Vida por vida" y "El Remplazante". Ha trabajado como guionista en la serie “Prófugos” de HBO, desarrollado proyectos para la cadena FOX.

Edad: 12 a 16 años
Fechas:   Jueves 12 y Viernes 13
Horarios: 16:00 hrs.
Cupos: 20
Enviar ficha de inscripción: actividades@aecichile.cl

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail