jueves, 9 de enero de 2014

Constitución de Asociación Metropolitana de Consejeros de la Sociedad Civil


Estimado(a) Consejero(a) de la Sociedad Civil de La Reina y la Región Metropolitana

El sábado 7 de diciembre de 2013 se constituyó la Comisión Organizadora de la Asociación Metropolitana de Consejeros de la Sociedad Civil. Este sábado 11 de enero de 2014, ante un ministro de fe de la Municipalidad de Providencia, se constituirá legalmente la Asociación. La Asamblea constitutiva se desarrollará en el Centro Cultural Montecarmelo, Bellavista 0594, 2 cuadras al norte de la Estación Metro Salvador, a partir de las 10,30 y hasta las 14 horas.

Pueden participar todos los Consejeros de la Sociedad Civil de la Región Metropolitana. Para participar y ser socios fundadores deben portar su cédula de identidad y un certificado del Secretario Municipal de su comuna en que conste la nómina de Consejeros de dicha Comuna (basta un certificado por comuna).

Adjunto a esta invitación va la propuesta de Estatuto, la que está basada en los Estatutos tipo para Corporaciones, preparados por el Ministerio de Justicia. En la Asamblea se discutirá exclusivamente acerca de aquellos artículos sobre los que se reciban observaciones por escrito, las que se recibirán por mail hasta el jueves 9, con el fin de que el proceso se lleve a cabo dentro del horario establecido por el Ministro de Fe.

A partir de la constitución legal se abrirá el Registro de Socios para la incorporación de nuevos Consejeros, a través de las formalidades establecidas en el mismo estatuto.


En la ocasión se elegirá un directorio provisorio, una comisión revisora de cuentas y un tribunal de ética, calculándose que en el mes de abril se convoque a una nueva asamblea con el fin de elegir al directorio definitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail