jueves, 25 de abril de 2013

Los Ecoladrillos.



¿Qué es el Ecoladrillo?
“El Ecoladrillo se hace con cualquier tipo de botella de plástico que sea de menos de tres litros (bebida, shampoo, detergente, etc.), y dentro se le puede echar de todo tipo de residuos plástico que hay, también el papel aluminio y plumavit. La funcionalidad del Ecoladrillo, es que al tener espacios que quedan con aire dentro de la botella sellada, sirve de aislante del frío, del calor y también del ruido.
El Ecoladrillo reutiliza residuos, no los recicla, ya que el tema del reciclaje implica agarrar una materia prima que pase por un nuevo proceso de producción para luego venderlo, en cambio el ecoladrillo reutiliza un producto, sin pasar por un proceso industrial, lo que permite ahorrar energía.
Cuando se hace el hábito de botar los plásticos dentro de la botella, como consumidor cambias de pensamiento y  al momento de comprar un producto te preocupas de comprar y consumir menos plástico”.

¿Cómo funciona el Ecoladrillo?
“El Ecoladrillo es un aislante acústico y térmico, e incluso antisísmico,  que funciona muy bien, pero es artesanal por lo que necesita mucha mano de obra. Es muy interesante como proyecto social, pero no tiene una eficiencia dentro del mercado de la construcción, por eso en el blog están desarrollando un proyecto llamado ecopanel para que sea competitivo en el área industrial, sin caer en un producto comercial, pero sí hacerlo eficiente en todo sentido”.

Para hacer un eco ladrillo sigue los siguientes pasos:

PASO 1: lava y seca tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa.
PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil.
PASO 3: deposita en éstas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compacta el material con un palito. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE INTRODUZCAN ESTEN LIMPIOS Y SECOS.
PASO 4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado , tapa la botella y tu ECO LADRILLO ESTA LISTO!

Si juntas desde 20 ecoladrillos lo pueden retirar en tu casa o el lugar donde estes en Santiago de Chile para más info en este blog:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail