jueves, 18 de abril de 2013

La Reina, Las Condes y Providencia crearán el primer punto verde intercomunal.


Una nueva y grata noticia.

Nueva inciativa de Ilustre Municipalidad de La Reina encabezada por su alcalde Raúl Donckaster, la Construcción de un centro de acopio de reciclaje en el sector sur-poniente de Parque Intercomunal Padre Hurtado y tendra un inver de $1.200  millones, pero que implica enormes ahorro de dinero a los municipios involucrados y vuelve a poner en la Vanguardia en temas ecológicos a Esta Comuna.

Mayores detalles en Articulo Publicado el Miércoles 17 en El Mercurio por la periodista Nadia Cabello.


"El proyecto estará listo en 2014 e incluye la instalación de una cafetería, juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

Solo quedan por afinar algunos detalles para comenzar el proceso de licitación y posterior construcción del primer centro de reciclaje intercomunal del país, que estará a cargo de La Reina, Las Condes y Providencia.

La idea surgió del alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, quien, con motivo del 50° aniversario de la comuna -que se cumple el 1 de julio-, propuso a la junta de alcaldes que administra el parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) hacer en la esquina sur-poniente de esa área verde un centro de acopio que reciba los materiales reciclables de los vecinos de las tres comunas.

La iniciativa fue inmediatamente aprobada por los alcaldes Francisco de la Maza y Josefa Errázuriz, quienes ofrecieron su ayuda para dar cuerpo, en conjunto, al recinto de reciclaje.
El punto verde estará en el triángulo que se forma entre las calles Florencio Barrios, Vicente Pérez Rosales y Valenzuela Puelma. Allí se soterrarán contenedores para recibir papeles, plásticos, latas y tetrapack...".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail