lunes, 26 de marzo de 2012

Que esto no vuelva a ocurrir.


Cuando hablamos de respeto a los derechos humanos y trabajar juntos por la justicia social nos referimos también a asumir la diversidad sexual que hay en nuestra comunidad. Lamentamos profundamente la agresión sufrida por Daniel Zamudio, un joven luchador, con sueños y toda una vida por delante, que fue truncada por un grupo de personas que se hacían llamar “neonazis”, dejando en evidencia la ignorancia y poco conocimiento histórico de algunos. De esta triste historia sólo podemos rescatar una cosa: Este no es el Chile que queremos.


Hacemos un llamado a las autoridades centrales para que se haga valer la Ley de Discriminación. Hoy más que nunca hay que poner fin al racismo y la discriminación sin sentido que se produce en el país. No podemos permitir que las “minorías sexuales” que conviven entre nosotros sigan siendo agredidas por su decisión, una decisión loable y valiente, ellos al igual que todos nosotros forman parte de la comunidad. Si hablamos de progreso este también debe ser social y cultural, no nos sirve avanzar a un país más moderno cuando debemos hacerle frente a estas situaciones.


Acción Futuro se hace parte de esta demanda social, exigiendo mayor protección a las minorías,  que de una vez por todas nos toleremos como seres humanos, compatriotas y amantes de Chile. El país que queremos debe ir en esa línea. Debemos innovar nuestros sentidos, el alma y nuestra conciencia. Zamudio logró mover masas, a toda una nación a través del lamento y la impotencia. Adelantémonos, no esperemos que esto vuelva a ocurrir para reaccionar, hagamos valer esta Ley que con tanto esfuerzo conseguimos. Que el estado de este joven no sea en vano, que permita fortalecernos y obtener un verdadero cambio social. Juntos podemos ir hacia adelante, pero con respeto e integridad.



Pablo González Carcey
Presidente
Acción Futuro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail