lunes, 14 de enero de 2013

Escuela Ciudadana de Verano; Ciudad Verde Ahora.



La Ilustre Municipalidad de Santiago invita a la 1ra Escuela Ciudadana de Santiago “Ciudad Verde ¡Ahora!”, iniciativa que tiene por objetivos: sensibilizar a la comunidad en temas ambientales de relevancia para la ciudad; entregar conocimientos de buenas prácticas ambientales a la comunidad para ser aplicadas en sus viviendas, barrios y entornos; conocer experiencias nacionales e internacionales en la construcción y desarrollo de ciudades verdes; y generar redes de trabajo a nivel comunal, fomentando el rol y participación de las ciudadanas y ciudadanos en la protección del medio ambiente.
Esta es la primera versión de las Escuelas Ciudadanas de Verano organizada por la Municipalidad de Santiago con el fin de abordar diversas temáticas ambientales que impactan la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos de Santiago.
La escuela convoca la participación de diferentes actores relevantes en el área de gestión ambiental y de desarrollo urbano. Entre los organismos e instituciones invitadas están organizaciones ciudadanas, ONGs, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la Agencia Alemana de Cooperación (GTZ), académicos de prestigiosas universidades, Alcaldes de la Región Metropolitana, Gobierno Regional y el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.
 Temáticas

Energías renovables no convencionales, reciclaje de residuos, tenencia responsable de mascotas, construcción y experiencias de huertos urbanos, modelos, visión y planificación de transporte sustentables, descontaminación atmosférica y foros de discusión de ciudades verdes.

¿Cuándo?
16 y el 18 de enero de 10:00 a 19:30 horas
¿Dónde?
Auditorio Liceo de Aplicación, Romero entre Maturana y Cumming.
¿Quiénes pueden participar?
Jóvenes y adultos interesados en conocer técnicas y experiencias que les permitan desarrollar una cultura ambiental.
Inscripción
Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita en www.munistgo.cl o llamando al teléfono: 28271299.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail