jueves, 24 de octubre de 2013

Curso Gratuito Online de Educación Finaciera INJUV-UC

37% DE LOS JÓVENES ENTRE 18 Y 29 AÑOS DECLARA TENER UNA DEUDA A SU NOMBRE.

Según una medición realizada por el Instituto Nacional de Juventud (INJUV), en septiembre de este año, un 37% de los jóvenes entre 18 y 29 años declara tener deudas, créditos o préstamos a su nombre, cifra que alcanza un 47% en los jóvenes de entre 25 y 29 años.
El sondeo telefónico –realizado por CADEM–ICCOM- reveló además que del total de créditos que tienen los jóvenes, un 43% son créditos universitarios, 39%  corresponde tarjetas de crédito de casas comerciales; un 30% a créditos de consumo; un 11% a líneas de crédito de cuenta corriente; un 10% a avances en dinero; 3% a créditos hipotecarios y 2% a créditos automotrices.
 Por este motivo, realizó una alianza con el banco BBVA para lanzar un programa de educación financiera online y gratuito para 2.000 jóvenes, entre 18 y 29 años edad de todo Chile”.
Se trata del programa “Educación financiera para jóvenes” BBVA- INJUV, desarrollado por Teleduc de la Universidad Católica, que formará a los jóvenes en materias como el ahorro, las tarjetas de crédito y la salud crediticia.
Las postulaciones al programa de “Educación financiera para jóvenes” BBVA-INJUV serán a través del sitio www.injuv.cl  o en http://teleduc.uc.cl/educacionfinanciera/ y el único requisito es que los jóvenes tengan la Tarjeta Joven del INJUV.
Las postulaciones comienzan hoy 18 y hasta el 31 de octubre Una vez inscrito, al joven se le hará llegar, vía correo electrónico, un link y su clave de usuario para acceder al curso.  Luego, el usuario, tiene 5 días para empezar el curso y un mes para desarrollarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail