viernes, 7 de septiembre de 2012

Jovenes al Municipio:Anita Abarca.


Continuando con nuestra ciclo de entrevista a candidatos Jóvenes de la comuna de La Reina, les inivtamos a conocer a nuestra segunda entrevistada Ana Abarca, tiene 24 años y actualmente curso 2 semestre de la carrera de Técnico en Odontología, en Duoc UC. Además trabaja como Secretaria Administrativa para costear sus estudios.

Facebook 
Twitter 

Lema de campaña: Revolución Joven y Ecológica.

¿Qué relación tienes con la comuna de La Reina?
Conozco La Reina hace mucho tiempo por tener el vínculo con mi pololo y su familia que viven en la Comuna.


¿Cuál es su motivación para ser concejal?
Lo que me impulsa para ser concejal es la enorme necesidad de cambiar ciertas medidas que ya están obsoletas y ordenar las prioridades  en el Municipio. Donde la primordial sea cubrir los requisitos en las distintas áreas como: Salud, Educación, Medioambiente, Etc. Mayor apoyo a las Juntas de Vecinos, Incentivo a través de talleres recreativos para Jóvenes, Adultos, Adultos mayores, Mujeres, Niños. Que la Reina vuelva a ser una Comuna donde cada habitante se cierta parte de ella. Que no se extienda la brecha  ni se sectorice La Reina como un lugar donde vive solo gente adinerada, sino que mitigar esas diferencias y que todos los vecinos sientan que desde el Municipio se miran todas las necesidades por igual.

¿Qué te atrae de tu partido?
La coherencia entre el discurso externo e interno. La motivación que existe para trabajar por y para la gente, las injusticias, las desigualdades, la superación de dolor y el sufrimiento como modelo de vida y entender que nada ni nadie por encima de uno, El Ser Humano como valor Central. Además de las ideologías de la No - violencia activa como método revolucionario para Humanizar la tierra.

¿Cuáles son los proyectos o aportes que ha hecho o piensa hacer en la comuna?
Mis aportes estarán basados netamente en temas que como Comuna debemos desarrollar con mucha fuerza, mis propuestas son: 
La participación vecinal, fortaleciendo las Juntas de Vecinos, donde los jóvenes tengamos protagonismo, a través de talleres que desarrollen sus aptitudes.
El mejoramiento de las políticas medioambientales. Ésta candidatura humanista, joven y ecológica apunta a implementar nuevos aires de renovación al actual Centro de Reciclaje, ubicado en Jorge Alessandri, en el Centro Industrial de nuestra comuna. Donde además podamos repuntar como la Reina Comuna Ecológica.

Fiscalizar los presupuestos anuales de la Municipalidad, con la finalidad de reestructurar el financiamiento en Obras Urbanas, en políticas que apunten a la educación, la salud y el Medioambiente para mejorar la calidad de vida y satisfacción de nuestros vecinos.

¿Cómo encuentras la gestión del actual alcalde en la comuna?
Creo que no ha sido muy buena la gestión actual del Municipio, más allá de un tema personalista, pienso que ser Alcalde de un Municipio es un trabajo en conjunto donde esté bien asesorado por Concejales cercanos a la gente y sensible a sus necesidades. Por eso definido que el trabajo en Conjunto no ha sido tan bueno, pues existe mucha disconformidad entre los vecinos y la brecha social y la sectorización cada vez se incrementa más. Los sectores populares de La Reina están muy descuidados.
¿Quién crees que será el próximo Alcalde (sa) de La Reina?
Juan Guillermo Ossa Larraguirre, estamos trabajando duramente en su campaña para que todas nuestras ideas Humanista x mejorar la comuna se puedan concretar.

¿Cuáles son los principales problemas  de la Gestión Municipal de la comuna?
La poca capacidad de no saber escuchar cuales son las necesidades urgentes, y no darle la oportunidad a la gente que sea quien decida sobre el Gasto y la Administración Municipal.

¿Por qué debieran votar los Jóvenes en estas La Municipales?
Porque nuestro voto demuestra un real interés en cambiar el curso de las cosas y de participar de estos procesos teniendo conciencia y responsabilidad cívica. Nosotros somos justamente quienes hemos sido más sensibles a las necesidades actuales y quienes hemos puesto los distintos temas de injusticias y desigualdades sobre la mesa.

¿Qué les dirías a los jóvenes para que voten por ti?
Que represento lo mismo que ellos. El empuje de cambiar lo podrido, las ganas de ordenar las cosas, la fuerza y la potencia de la juventud. Que voten por la opción  joven, para renovar el Municipio, una persona igual al resto que practica la Democracia Real.

¿Cómo llegas a la gente?, ¿aplicas las herramientas de la web 2.0 para llegar a ellos?.
Llego a través de las Redes Sociales y frente a frente hablando con los vecinos en la calle, las ferias, los comercios, las plazas, etc.

¿Cómo ves a la Concertación, a la Coalición y lista Más Humanos de  cara a las elecciones?
Veo simplemente que la única opción Real para cambiar el orden de cosas humanizar la comuna y que las respuestas del Municipio de la Reina estén de cara a la Gente es con el Pacto Más Humanos.
Todo lo demás ya es conocido y nada nuevo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail